Script de cabecera-índices

viernes, 21 de diciembre de 2018

DIY: Castillo para los playmobil

Caray, la verdad es que las escenografías que se monta Goznar son una auténtica basura. ¿Os acordáis del castillo cutre de la ciudad de Chapucia? Tres recortes de cartulina para hacernos un castillo. Así no hay quien se centre en la ambientación.

Pero oye, a lo mejor a alguno le ha gustado la idea, quién sabe. Puede que haya gente tan cutrecilla en esta vida como Goznar. Así que, en un descuido, le he robado los planos que utilizó para hacer ese montaje. A ver si soy capaz de contruirlo. Sólo es el frontal del castillo, vale, pero seguro que luego se puede ir ampliando poco a poco. Parece que tiene alguno bueno, se puede desmontar para poder guardarlo y que ocupe poco.


Los planos


Creo que ésta va a ser la tarea más difícil, que los playmobils somos pequeñajos. Con las medidas que tenemos con este plano, como poco necesitaremos una cartulina gris de 65x50, ya que cada torre tiene 32,5 de ancho y 20 de alto. Y el muro tiene otros 13,5 de alto. Pero oye, que cada cual tome las medidas que quiera, que esto es sólo una idea de la que partir.

Aunque sólo tengo un plano de una torre, la otra se podría hacer simétrica, o incluso igual pero después montándola al revés.




El muro tiene la puerta en medio, pero a lo mejor después se pueden hacer otros más largos, sin puerta, para cerrar todo el castillo.


Hala, a coger una regla o un cartabón para dibujar líneas en la cartulina y después a recortar. En el plano nos pone donde tenemos que hacer agujeros y dónde doblar.

Montando el castillo


Pues nada, ya he dibujado y recortado las piezas en la cartulina. Oye, que yo mido poco, no veáis lo que me ha costado. Pero ya tengo aquí la primera pieza, una de las torres. La verdad es que se podrían haber hecho cuatro paredes y después haberlas pegado, o sólo una igual que esta, sin pestañas, y pegarla igualmente. Pero, si no se pega, después se puede desmontar completamente para guardarla.


Por eso tiene esas pestañas en la parte izquierda (vuestra izquierda, no la mía) y estas rayas agujereadas en este lado. Los agujeros que están más a la derecha son para meter las pestañas y así cerrar la torre. Los que están aquí, cerca de mi pie, son para después unir el muro.

A ver, vamos metiendo las pestañas en su sitio...


...y ya está, ¡ya hemos cerrado la torre sin pegar nada! Ha costado un poco, la verdad, porque cada vez que ponía tres pestañas, se salía una... y lo malo es que, posiblemente, con el uso se acabará rompiendo, pero bueno, es lo que tiene montar castillos cutres con cartulina.

Ahora tendríamos que hacer lo mismo con la otra torre (simétrica, recordad) y después, pasaríamos al muro.


Aquí está el muro, con su puerta abierta. Que conste que quepo por ella, aunque no tengo claro si podría entrar sin agachar la cabeza si montase a caballo. Sólo tenemos que meter las pestañas laterales por los agujeros que hicimos en las torres, y así ya acabamos el frontal del castillo.


Pues sí, es muy cutre, pero ya me siento hasta importante con mi propio castillo. Creo que si le pintásemos ladrillos y dibujásemos alguna ventana quedaría más resultón. A lo mejor se puede ir mejorando poco a poco. Y si hago otras dos torres y otros tres muros, ya tendría el castillo completado. No, si al final me va a gustar esto de montarme mis propios castillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al introducir un mensaje, se mostrará el usuario Google con el que has realizado dicho comentario. En caso de no querer mostrarlo, por favor no insertes ningún comentario.