Script de cabecera-índices

viernes, 25 de enero de 2019

Trivial Monster Kit: Una versión alternativa para Monster Kit

Para aquellos que tenemos goblins correteando por casa y que hayamos comprado el juego de Monster Kit, puede que, dándole vueltas a dichas cartas, se nos hayan ocurrido un porrón de distintas ideas locas para aprovecharlas. Ya el juego trae, de por sí, varias modalidades distintas. Así que, para nosotros, existirán la baraja española, la baraja francesa y la baraja Monster Kit.

En mi caso, aparte de mezclarlo para una partida de Pequeños Detectives de Monstruos (no es novedad, por supuesto, eso lo hace la mitad del mundo mundial), se me ocurrió que podría mezclarse con otro juego casi, casi tan famoso: El Trivial.


Así que intenté crearme unas reglas para, en un tablero similar al Trivial, los jugadores tuviesen que llegar a las casillas de colores para conseguir quesitos... pero quesitos de monstruos :D. Tendremos cinco casillas de color y cada una nos dará una carta del monstruo. Finalizará cuando uno de los jugadores llegue al centro, momento en el que todos pintarán su monstruo. El que consiga más punto, ganará. ¿Preferirás coger las cartas rápido e ir al centro, o preferirás buscar las cartas de más puntuación aunque no tengas todas al dibujar a tu monstruo?

No hay nada más, ni preguntas ni nada, excepto en la casilla de dado, donde habrá una tirada especial para que los jugadores puedan obtener beneficios o fastidiarse entre ellos. Para que sea más entretenido.

Plantee inicialmente un casillero considerablemente grande pero claro, eso acabaría aburriendo a los niños, así que lo reduje de tamaño.

¿Y qué tal resulta? Pues no lo sé, probé media partida con uno de mis goblins pero no pudimos acabarla. Además, creo que son todavía un poco pequeños para este tipo de juego (5 años). En cualquier caso, dejo una primera versión muy muy beta, porque creo que puede tener algún interés, al menos por probar si resulta entretenido y, si hace falta, mejorarlo.

Así que, si estás interesado, aquí puedes descargarte el reglamento básico y el mapa.

Descargar Trivial Monster Kit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al introducir un mensaje, se mostrará el usuario Google con el que has realizado dicho comentario. En caso de no querer mostrarlo, por favor no insertes ningún comentario.