Script de cabecera-índices

miércoles, 4 de agosto de 2021

Aventura de Rol: Las zanahorias del gigante Gurriato

Aquí tenéis una nueva aventura de rol: las zanahorias del gigante Gurriato 🥕 y la misma aventura, en versión algo más accesible.

Los jugadores interpretan a un grupo de duendes que tienen que conseguir unas zanahorias gigantes para que la chamana Shaka pueda curar a la jefa Blifu. Pero las zanahorias solo pueden conseguirse en la huerta del gigante Gurriato, que no tiene ninguna gana de tener a un grupo de duendes pululando por los alrededores de su casa.

Imagen de klimkin en Pixabay

Es una aventura de fantasía infantil, pero preparada para jugar no solo con peques sino también con mayores. Es agnóstica, no utiliza ningún sistema específico, y las descripciones se han dado de forma genérica para poder aplicarla al sistema que cada uno utilice.

En cualquier caso, viene con tres guías de conversión para jugarla con 8 Tesoros, Aventuras y Misterios y Fate Acelerado

Aunque la propuesta es para jugarla interpretando a duendes, se puede jugar con otras especies de fantasía medieval, teniendo en cuenta que todo lo que hay en la granja del gigante Gurriato es, básicamente, gigante.

La descarga es un archivo comprimido con un PDF con la aventura (que incluye los personajes pregenerados) y tres PDFs con la información de conversión para los tres sistemas mencionados, donde se especifica las habilidades a utilizar y las dificultades asociadas a cada tirada, la conversión de los personajes pregenerados al sistema correspondiente y detalles específicos de cada sistema (por ejemplo, aspectos de la aventura para Fate Acelerado).

Esta partida la jugué con mis goblins y la disfrutaron mucho, espero que ocurra lo mismo con quien la juegue. La dirigí con unas cuantas notas y, con las lecciones aprendidas, he creado el documento, así que por el momento solo tiene una partida de testeo. Cualquier comentario sobre cosas a revisar es siempre bien recibido.




1 comentario:

  1. Como propuestas que he recibido, en lugar de con duende, jugar con los diminutos o con gnomos de David el gnomo y un trol en la granja. :D

    ResponderEliminar

Al introducir un mensaje, se mostrará el usuario Google con el que has realizado dicho comentario. En caso de no querer mostrarlo, por favor no insertes ningún comentario.