Script de cabecera-índices

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Aventura de rol: una aldea y mil cuervos

Hoy toca subir una aventura que les dirigí a mis pequeños goblins (que ya no van siendo tan pequeños), de una aldea asediada por miles de cuervos (que puedes descargar aquí directamente y pasar de leer el resto del artículo). Los aventureros tienen que descubrir por qué están allí todos aquellos pájaros y cómo librarse de ellos.

Imagen de Falco en Pixabay

Aunque se la dirigí a mis peques (nueve años en ese momento) y ahora se la estoy dirigiendo a algunos incluso más pequeños (siete), creo que valdría para cualquier edad, tanto para niños como para adultos. Tiene bastante parte de exploración, bastante de combate y algo o bastante (depende de los propios jugadores) social. Sería una aventura para niveles iniciales.

Está escrita sin ningún sistema (es una aventura agnóstica), así que he aprovechado también para subir una pequeña ayuda para la conversión a distintos sistemas, el Sistema de Juego Agnóstico (SiJA como nombre estúpido inicial).

El enlace a la aventura al inicio del artículo incluye tanto la propia aventura como las siguientes guías de conversión:

Quizá en algún momento añada también la guía de conversión para D&D y 8 Tesoros, aunque para este último está más complicado ya que la aventura tiene bastantes combates y 8 Tesoros está más pensado para aventuras sin combates (que se pueden jugar, pero no es la filosofía del mismo).

Actualizaciones

Aquí iré añadiendo las distintas actualizaciones de la aventura. El zip que se descarga al inicio incluye la última versión de todo, así que es más una referencia por si alguien se descarga una versión antigua y vuelve a visitar el artículo, vete a saber por qué:

  • Versión inicial: Aventura con guías de conversión para Magissa y Aventuras y Misterios.
  • Revisión 2 (2023-12-09): Aparte de corregir algunas erratas, modificar formato de listas y añadir detalles en la guía de conversión de Magissa, he añadido la guía de conversión para Savage Worlds y el pdf con el sistema de referencia SiJA.
  • Revisión 3 (2023-12-17): Correcciones para Magissa y Savage Worlds (no había añadido las estadísticas de las hormigas gigantes ni de la bandada de cuervos) y la licencia FAN de Savage Worlds. Añadida también la guía de conversión para Mythras Imperativo (o Fantasy Classic Imperative), con licencia ORC. Es compatible también, claro está, con Mythras y Fantasía Clásica y fácilmente adaptable a otras ediciones de BRP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al introducir un mensaje, se mostrará el usuario Google con el que has realizado dicho comentario. En caso de no querer mostrarlo, por favor no insertes ningún comentario.