Script de cabecera-índices

sábado, 25 de mayo de 2024

Aventura de rol: la torre de Tolomeo

¡Feliz día del orgullo friki, de la toalla y glorioso 25 de mayo!

Hoy toca publicar en el blog una nueva aventura de rol, para el que quiera disfrutarla: la torre de Tolomeo.

Se la dirigí a mis hijos hace algo un par de meses y se puede ver el resultado en este artículo del blog: Roleando con los peques: la Torre de Tolomeo.

Imagen de Micha en Pixabay

Aunque se la dirigí a mis dos hijos (de 10 años), sería válida tanto para niños (ya jugones) como para adultos.

En ella, los aventureros tienen que buscar una antigua torre olvidada y perdida en el interior de un gran bosque, del que se rumorea que está plagado de felinos gigantes y criaturas pequeñas montándolos. Y algo de verdad tiene que haber, porque el asentamiento de arrieros que hay relativamente cerca sufrió el ataque de algunos de estos felinos unas noches atrás.

Es una aventura pensada para un grupo de dos a cinco jugadores de niveles bajos-medios (es decir, que lleven ya algunas aventuras a sus espaldas), e incluye un poco de todo: exploración, combate y contacto social.

No está escrita en ningún sistema específico (usa la tontada del SiJA: Sistema de Juego Agnóstico), pero de momento viene con una guía de conversión para Savage Worlds, y ya estoy trabajando para la guía de conversión para Mythras Imperativo. Espero actualizarla al menos también para Aventuras y Misterios y Magissa y, quién sabe, quizá para D&D. Según lo vaya haciendo, iré actualizando este artículo.

Lo dicho, disfrutadla y, si la jugáis, comentad qué tal ha salido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al introducir un mensaje, se mostrará el usuario Google con el que has realizado dicho comentario. En caso de no querer mostrarlo, por favor no insertes ningún comentario.