Script de cabecera-índices

lunes, 16 de agosto de 2021

Revisión 1 de la aventura de Gurriato

Este viernes pasado pude probar la aventura de las zanahorias del gigante Gurriato con adultos. La primer partida la había jugado con mis hijos, así que el público cambiaba bastante. Como es una aventura de toque infantil, lo suyo era intentar no hacerla tan infantil para los mayores.

Imagen de klimkin en Pixabay

Y como pensé que me podían acabar troleando, se me ocurrió que podíamos jugar una aventura con trolls en lugar de duendes, como los de la película Trolls. El malo, en lugar de un gigante, sería un bergen (aunque todo el rato le llamé grendel, como el de Beowulf, porque no me acordaba del nombre exacto 😅) y, el espacio temporal, justo durante la primera película (después de la huída inicial pero antes del fin de la misma).

Los padres con hijos ya más mayores ya nos conocíamos la ambientación al dedillo. Solo nos faltó animarnos a cantar.

La partida estuvo muy entretenida. Entre nosotros solemos jugar muy en plan coña, sin boicotear nunca las partidas pero siempre jugando con un toque de humor, así que a los jugadores no les costó nada meterse en los personajes.

Fue justo el tono que requería la partida para que no fuese una infantilada. Además, me permitió ver unos cuantos ajustes que necesitaba (nueve en total) y, revisando los documentos mientras los hacía, aún he añadido más (rehaciendo párrafos, eliminando algunas tiradas repetitivas, añadiendo otras o sugiriendo propuestas que puedan surgir durante la aventura).

Así que he actualizado la aventura con una primera revisión (aunque el enlace de descarga sigue siendo el mismo). Todavía tengo pendiente jugar más esta aventura con otros grupos y usaré otros sistemas (porque usé el propio de Rol de Paseo que estoy preparando) para ir revisando las dificultades, así que posiblemente lo vaya actualizando más.

Eso de dirigir la misma aventura varias veces mola, sobre todo cuando ves cómo se diferencian unos resultados de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al introducir un mensaje, se mostrará el usuario Google con el que has realizado dicho comentario. En caso de no querer mostrarlo, por favor no insertes ningún comentario.