martes, 12 de junio de 2018

Día del rol gratis 2018

Este fin de semana va a ser especial no sólo para los futboleros, sino también para los roleros, ¡porque el sábado, 16 de junio, es el día del (juego de) rol gratis! Una de esas excusas para conseguir material rolero por la cara.

Se lleva celebrando desde 2007 en Estados Unidos, el tercer sábado de junio, a través de la web freerpgday.com. Allí, las editoriales crean material específico y lo envían a las tiendas que quieran participar. Vamos, como el día del cómic gratis, pero con cosas de rol: Módulos para Pathfinder y Starfinder, Numenera, Unknown Armies, la Llamada de Cthulhu, dados de Q-Workshop... En la web se puede ver el material que se ha generado para tal evento.

Aquí en España, en otros años, algunas editoriales también han creado documentos, en plan digital, y los han puesto a disposición del que quiera descargárselo de forma gratuita. Por ejemplo, Devir suele subir a su Dropbox de Pathfinder los módulos que Paizo publica para ese día, y NoSoloRol lleva tres años publicando la revista Rol Gratis para ese mismo día. También sacaron material Holocubierta, la Marca del Este, HT Publisher, Edge...

De momento, los de Mapas y Grapas, para la Vieja Escuela, en el podcast de la Base Secreta sobre Cyberpunk, comentaban que algo iban a publicar, Vieja Escuela - Salvaje Oeste... ¡entre todas las cosas que ya tienen gratuitas, claro!

Así que habrá que estar atentos a los hashtags #DiaDelRolGratis y #freerpgday para que ver aparece. El año pasado, desde la cuenta de piedrapapeld20 de Twitter, publicaron un hilo tremendo al respecto en Twitter. Yo pienso estar al tanto :D.

Editado el 14 de junio.

Confirmado que NoSoloRol saca la revissta Rol Gratis 4, pero no sólo en digital sino también en físico para aquellas tiendas que vendan su material. Y la edición del año pasado, Rol Gratis 3, en pdf, ya está disponible en su web para siempre jamás de los jamases.

Y el hilo en Twitter que ya ha comenzado piedrapapeld20 para este año.

6 comentarios:

  1. Oooohhh 🙌 gracias x la aclaración !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Ahora toca estar atentos para ver que sale 😁

      Eliminar
  2. Pues a mi este post no me ha hecho ninguna gracia. Tienes que mejorar los chistes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es, ¿te hizo gracia alguno de los anteriores? Entonces te lo tienes que hacer mirar :D

      Eliminar
  3. Javier R S no tienen el chip para entender bromas frikis. Se lo extraje en 1991.

    ResponderEliminar
  4. Creo que has dado con el año exacto en el que empecé a jugar al señor de los anillos... Si, es probable que tenga algo que ver 😁

    ResponderEliminar

Al introducir un mensaje, se mostrará el usuario Google con el que has realizado dicho comentario. En caso de no querer mostrarlo, por favor no insertes ningún comentario.