Script de cabecera-índices

lunes, 16 de mayo de 2022

Aventura de rol: Los tres cerditos y el ático cerrado

Aquí os traigo una nueva aventura de rol para niños, «los tres cerditos y el ático cerrado» 👈 (ese enlace es para su descarga directa, desde el inicio del artículo, por si no te interesa leer el resto XD ).

Esta vez es para el juego de rol Pequeños Detectives de Monstruos de Nosolorol. Es una aventura que ya tiene su tiempo y que jugaron mis dos goblins con cinco años. Aparte de jugarla con ellos, también tuve la suerte de dirigirla en las jornadas FAM que se organizaron en Madrid en 2019 y en Ludiversia, cuando me invitaron a pasar un día y me hicieron la encerrona para dirigir :D (ojo, que son gente muy maja, que luego me acabé haciendo socio del club ;) ). En fin, no son muchos testeos pero al menos tiene tres partidas a sus espaldas.

En esta ocasión, los pequeños detectives de monstruos son requeridos por sus amigos, los tres cerditos, porque la puerta del ático en la casa de Cerdito Mayor no se puede abrir y necesitan su ayuda. Se la habían pedido al lobo feroz, pero este no ha llegado y no podían esperar más.

La aventura era parte de una trilogía que jugué con mis goblins, llamada «¿dónde está el lobo feroz?», con una primera misión en casa de los tres cerditos, otra en casa de los cabritillos y una tercera que comenzaba en casa de Caperucita Roja y acababa en un circo. En este trilogía, el lobo no era tan feroz y era amigo de todos los protagonistas de cuentos, pero había desaparecido y nadie sabía dónde estaba. Ojo, en realidad la parte del lobo solo era importante en la tercera aventura, en las otras dos solo se le mencionaba.

Aunque el lobo no aparezca en la historia, la parte de que el lobo tuviese algo que ver ahí era simpática porque, como les contaba a los jugadores que los cerditos esperaban al lobo para tirar la puerta a soplidos, todos siempre pensaban que el lobo era el malo de la aventura.

De estas tres aventuras, sólo estaba pasada a limpio esta primera :(. De las otras dos lo mismo si consigo rehacerlas, las podría llegar a subir, pero pinta mal.

En fin, espero que vuestro grupo de detectives de monstruos se divierta con la aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al introducir un mensaje, se mostrará el usuario Google con el que has realizado dicho comentario. En caso de no querer mostrarlo, por favor no insertes ningún comentario.