Llevo tiempo queriendo rescatar el montón de microrrelatos en un tuit que tengo escritos, principalmente en Twitter y, en menor medida, en Mastodon, ya que no es buena idea mantener los propios textos que uno escribe malamente en una red social, ya que acabas perdiendo el seguimiento de cualquier post que pongas; aparte de los riesgos de que, en cualquier momento, el jefazo de turno decida cambiar las reglas de juego de su aplicación o un administrador te bloquee la cuenta por cualquier chorrada inesperada. Esto lo escribo como si no hubiese riesgos de tenerlos publicados en Blogger, que nunca sabes cuando Google lo va a chapar 😂, pero al menos aquí están mejor ordenados y localizados y se puede hacer backup más fácilmente (otro tema aparte que ahora no viene a cuento es decidir si cambio o no el blog de ubicación).
Así que he aprovechado que quería configurar mi cuenta de Mastodon para que los post antiguos se vayan borrando con el paso de tiempo (tanto por limpieza personal como por política de rendimiento para con el servidor de Mastorol), para recuperar la costumbre que tuve hace años de ir subiendo las publicaciones mensuales de los microrrelatos en un tuit, que abandoné en 2020 tras subir los que publiqué en el Rolvember de 2018 😞.
No son, para nada, relatos interesantes y la mayoría me da vergüenza incluso leerlos, como si algo contado en unos 250 caracteres pudiese ser realmente interesante, pero bueno, sí que quiero rescatar esa parte del entretenimiento que tuve durante unos cinco años de publicar casi todos los días un microrrelato en Twitter (y posteriormente, en paralelo, en Mastodon, para finalmente hacerlo solo en Mastodon... y Bluesky... madre mía, que lío). Son muchas ideas pobremente escritas, pero ideas al fin y al cabo.
El siguiente paso debería sería crear un blog nuevo específicamente para los microrrelatos, para no mezclarlo todo en el mismo blog, pero como al final mis microrrelatos son frikis, me debato entre el dejarlos aquí (como parte de mi incultura friki) o moverlos (para un blog específico de microrrelatos). ¿Qué os parece a vosotros?